BACK TO MEDIA PAGENEWSBIOGRAPHYRELEASESBANDPHOTOSYOU ARE HERELINKSDOWNLOADSCONTACT

MYSPACEFACEBOOKTWITTERREVERBNATIONYOUTUBEUNSIGNEDBANDCAMP

"BY ANY MEANS NECESSARY"
DOWNLOAD


"BEWARE THE SILENT"
DOWNLOAD




Send us an email at:
rezistorband@gmail.com
rezistorband@yahoo.com



Rezistor - Beware the Silent (2011)
[Author: Jose Arias - Published on: Rock en Cuba]


Rezistor es una banda rumana, que contacto con nosotros, interesados en que le hicieramos una critica a su disco Beware the Silent. Su musica es el thrash ochentero. Siempre es bueno conocer este tipo de grupos sobre todo para dejar de mirar a las grandes bandas todo el tiempo, y conocer a otras que pudieran haber sido grandes pero que no lo son sencillamente porque no estan en el pais donde esta el dinero. Porque algo si nos debe quedar claro, y es que un grupo norteamericano, ingles, aleman o sueco, siempre tendra mas posibilidades geograficas y discograficas que un grupo ecuatoriano, cubano, o rumano, por mucha comunidad europea que haya.

"Beware the Silent" es la respuesta de Rezistor a la sociedad en que viven, que mas o menos viene siendo la misma en la que vivimos los demas aunque estemos lejos de Rumania. Gobiernos corruptos y leyes injustas que debian a las personas de los valores humanos fundamentales. Lo asombroso es que hay quien ni siquiera se da cuenta. El que se da cuenta, aun asi tiene que obedecer, e intentar salir del rebano puede costar caro.

Son ocho canciones de las cuales siete estan cantadas en ingles y una en rumano (De Partea Mea). Las letras tienen buen sentido, relacionado con los problemas sociales. La portada, realmente interesante, fue creada por Costin Chioreanu (Twilight13Media), intentando representar la atmosfera y el contenido lirico de la musica.

Es un disco auto producido, y la grabacion captura, no se si a proposito o por situaciones tecnicas insuperables, un sonido muy similar al del thrash de los 80. De esta manera el grupo suena identico a algunas bandas de las menos conocidas de la Bay Area. Aun asi, todo se escucha con claridad, en este estilo que es muy directo, no necesita matices ni floreos, solo una guitarra desgranando intensos riffs y estilo vocal rasgado y rasposo. Todas las canciones, tienen estas caracteristicas: clara inspiracion en la vieja escuela, y orientacion muy agresiva. Esas son las bases sobre las cuales se ha grabado "Beware the Silent".



Free Web Hosting